¿ Existe el Turismo Sostenible con el Medio Ambiente ?

Standard

¿ Existe el Turismo Sostenible con el Medio Ambiente ?

El factor más importante en favor del turismo dejando impactos positivos emana del hecho de que el medio ambiente constituye una parte muy importante del producto turístico.   
Los efectos positivos del turismo sobre el medio ambiente.

Los beneficios económicos para la sociedad de flujo en forma de ingresos en divisas, las oportunidades de empleo directos e indirectos han sido posibles gracias al desarrollo del turismo y la infraestructura asociada . También conduce a la mejora de los ingresos del gobierno n la forma de diversos tipos de impuestos aplicados a las actividades turísticas.

Mejora y conservación de parques y – el patrimonio cultural, las actividades turísticas también conducen a una mayor disponibilidad de recursos para la construcción de infraestructura y el mantenimiento de los bienes del patrimonio y los parques .

Promueve los intercambios interculturales con el turista y el residente – La población es capaz de aprender más acerca de la cultura del otro . Esto conduce a una mejor comprensión de uno al otro .

Los impactos negativos del turismo sobre el medio ambiente.

Los impactos negativos del turismo pueden ser estudiados en tres clasificaciones : el medio ambiente natural, construido y cultural.

Efectos sobre el medio ambiente natural .

Estos efectos se pueden resumir en cuatro categorías, a saber : efectos sobre la flora y la fauna , la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales y los efectos visuales.

a) Efectos sobre la flora y la fauna

Los efectos de la actividad turística en el equilibrio ecológico de la zona se pueden mirar en dos niveles:

i . Los efectos por el turismo de infraestructura – se ha producido una propagación de la infraestructura turística y de recreo en el ecosistema debido a la excavación y el aumento de la extracción de materiales de construcción locales provoca daños irreversibles en el paisaje. La destrucción a gran escala de un ecosistema a través de la remoción de vegetación para dar cabida a la infraestructura turística es un ejemplo de ello .
ii . Efectos debidos a los turistas – la cobertura vegetal también pueden ser dañados debido a las pisadas de los caminantes o aplastamiento por vehículos de los turistas . Los daños y perjuicios causados ​​debido a esta actividad pueden ser de cuatro tipos a saber : la erosión del suelo causada por el pisoteo , la deforestación causada por necesidad de combustible , amenaza para la vida silvestre y la amenaza a las culturas .

b ) Efectos sobre la contaminación

La contaminación del agua se produce debido a la descarga de aguas no tratadas , residuos inorgánicos y orgánicos y aguas residuales. Una de las principales causas de la contaminación del agua causada por la industria del turismo es la descarga de vertidos de petróleo , gasolina, inorgánica y residuos orgánicos de las unidades y medios de transporte de agua del hotel. En muchas aguas costeras de la fuente de contaminación del agua son los hoteles y resorts que vierten aguas residuales sin tratar o tratada inadecuadamente . Contaminación de aguas residuales puede alterar el equilibrio ecológico de una zona que resulta en una marcada disminución en la diversidad de especies . La contaminación del aire también puede acompañar la evolución del turismo por ejemplo, de la quema de combustibles fósiles para proporcionar energía y calentamiento, de las formas de transporte utilizados por los turistas. La contaminación acústica se produce principalmente debido al aumento del tráfico, actividades de deportes acuáticos y de la música en los restaurantes y discotecas.

c ) El agotamiento de los recursos naturales –

Aumento de la actividad y el consumo pueden llevar a un rápido agotamiento de los recursos naturales renovables y no renovables como el material de construcción , los bosques , el agua y la vida animal. Turismo llevó la deforestación y la degradación son ampliamente reportado problemas . Los turistas que la demanda aumenta la demanda de combustible, la demanda de madera para la construcción y la temporada muy corta creciente agregar al problema de la degradación de los bosques y la deforestación. La vegetación también se ha visto afectada debido a la industria de los recuerdos , en particular. El aumento de la deforestación para las tallas de madera y en la masacre masiva de animales para pieles de animales y las alas se ha informado en muchos países en desarrollo . La presencia de los turistas también perturba la relación depredador-presa provocando un desequilibrio ecológico .

d ) Efectos Visuales :

Esto puede ser causado debido a tres razones a saber ; tirar basura , alcantarillado y edificios mal ubicadas y construidas . Tirar basura es una de las principales causas de la contaminación visual en los destinos turísticos. Latas de aluminio , botellas de oxígeno abandonadas y alimentos se convierten en una especie permanente de la desfiguración . El problema se ve agravado por el uso de materiales de embalaje no biodegradables que no se descomponen y los bloques de los desagües . La calidad visual también puede verse afectada debido a la descarga abierta de aguas residuales. Mal diseñadas , ubicadas y edificios construidos y otras instalaciones turísticas son una consecuencia bien conocida de mucho desarrollo turístico. Delvading frecuentes de la amenidad visual del entorno natural mediante el bloqueo de puntos de vista

Entorno Construido

Los efectos del turismo sobre el medio ambiente construido se pueden clasificar en tres tipos : en la fachada arquitectónica , el cambio de uso de la tierra y la carga en la infraestructura .

La construcción a gran escala de las instalaciones de infraestructura y turistas conduce al cambio de uso del suelo en la zona , a través de la pérdida directa como consecuencia de la expansión urbana o indirectamente , como consecuencia de los cambios en el valor del suelo . Esto puede ser perjudicial para el equilibrio ecológico local. Construcción indiscriminada dirigida por la fuerza del mercado de la infraestructura turística lleva a la infraestructura cívica sobrecargada . Instalaciones como agua, electricidad , carreteras y la salud pública a menudo existen de acuerdo con las necesidades locales. Un aumento repentino en el número de usos resultados en detalle del sistema.

Impacto en el entorno socio- cultural.

a) Los impactos en los turistas.

El mayor impacto en los turistas que surge es sobre la calidad de la experiencia recreativa. Con el aumento de la popularidad de un destino , más y más personas visitan el área que requiere mucho mayor infraestructura en forma de hoteles y otras instalaciones asociadas.

b ) Impacto en la población de acogida .

Desarrollos turísticos en Kenia han producido resultados positivos y negativos ( cambio en las sociedades tradicionales. ) Entre los efectos negativos del turismo son :

– Aumento de los índices de criminalidad .

– Los conflictos sociales

– El hacinamiento

– Disminución de las tradiciones

– El deterioro ambiental

– La dependencia de los países industrializados

Con frecuencia se afirma que las tradiciones de los países anfitriones se debilitan bajo la influencia del turismo. A menudo hay una pérdida de la identidad de las culturas tradicionales que resultan en instalaciones turísticas como el alojamiento . Esta pérdida de la identidad resultante de turismo menudo destruye relación íntima , personal y amable, y conduce a la comercialización y el materialismo. Este resultado en el cambio de sistema basado en los valores sociales y morales a un sistema basado en el dinero. Entre las estrategias culturales las personas a desarrollar para hacer frente a los efectos del turismo son ; resistencia, retraimiento , mantenimiento de los límites , la revitalización y la adopción.

Resistencia: Las diferencias en riqueza y estilo de vida entre los turistas y los residentes locales pueden generar sentimientos de envidia y resentimiento entre la población local. El desarrollo del turismo puede dar lugar a una gran cantidad de resentimiento contra los turistas y las instalaciones turísticas .

Retraimiento : Esto puede ser boicot total de los turistas y la reactivación de las viejas tradiciones y cultura.

Mantenimiento de Límites : Esto puede ocurrir en una etapa de desarrollo de un turismo cuando los beneficios comienzan percolación a un gran sector de la población y los efectos negativos de los desarrollos turísticos se ve ensombrecida por las ganancias económicas positivas . Este proceso implica el establecimiento de un límite bien definido entre la cultura extranjera y la local y la presentación de las tradiciones locales a los extranjeros en un contexto diferente, de modo que se reduzcan al mínimo los efectos de los extranjeros en el local.

Revitalización : Como la cultura es una parte integral del producto turístico , a veces la protección de la propia cultura tradicional se hace necesaria para promover el turismo .

Adopción: Los jóvenes han aceptado los valores morales occidentales sobre el sexo y el vestido por su contacto con los turistas .

Sin embargo, entre la revitalización cinco etapas no se puede manifestar como una estrategia distinta . Puede coexistir con la conservación de los límites y la adopción.

Conclusión :

La evolución del turismo tienen consecuencias ambientales tanto positivos como negativos . La parte de gestión de la misma, por lo tanto, adquiere más importancia debido a la necesidad de los países en desarrollo para generar ingresos , que son propensos a los daños ambientales relacionados con el turismo . El reto es lograr el equilibrio entre las demandas frecuentemente en competencia de turismo y la conservación del medio ambiente. Por tanto, es esencial que las personas involucradas en la planificación y el desarrollo del turismo debe tener una mayor apreciación de las implicaciones ambientales del desarrollo turístico. Formulación y ejecución de las políticas ambientalmente sostenibles para el desarrollo del turismo es un precursor de la integración del desarrollo del turismo y la conservación del medio ambiente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s